El Canal de Panamá intenta recuperar el tráfico de buques que transportan gas natural de Estados Unidos a Asia a medida que crece la demanda en ese mercado y un nuevo sistema de reservas permite asegurar espacios, tras la disminución del 65 por ciento del tránsito.
Un desplazamiento del suministro de Gas Natural estadounidense a Europa por la incursión rusa a Ucrania, sumado a los largos tiempos de espera y costosas tarifas para transitar por Panamá, alejaron a muchos barcos del Canal de Panamá.
Los exportadores de gas siguen tomando rutas más largas, incluso después que la autoridad de la vía navegable levantara restricciones. El canal de Panamá es la ruta más corta a Asia para los exportadores de gas estadounidenses.
El apetito mostrado por Europa por el Gas Natural estadounidense y retrasos en la autorización de nuevos proyectos en Estados Unidos impulsaron este cambio, aunque las restricciones relacionadas con la sequía jugaron un papel importante en la afluencia por el Canal de Panamá.
La Autoridad del Canal de Panamá cobra una tarifa fija, podría ser conveniente para los productores estadounidenses tomar rutas largas hacia Asia dependiendo de los precios del Gas Natural, sumado a términos de entrega y demanda estacional.
+ No hay comentarios
Agregar comentario