Chevron anunció que elevará su huella petrolera y de gas en Estados Unidos al comprar al productor PDC Energy, en una inversión de acciones y deuda que estará valorada en 7.600 millones de dólares.
Chevron, destaca que con esta compra elevará su producción, gastos de capital y flujo de efectivo dentro de Estados Unidos en medio de las fuertes tensiones globales sobre el suministro de energía, tras la incursión de Rusia en Ucrania.
Las grandes petroleras en Estados Unidos son criticadas la administración Biden por no elevar la producción cuando los precios del combustible subieron de forma descontrolada durante 2022.
Expertos en este sector cuestionaron la capacidad de Chevron para contrarrestar los temores de que las principales propiedades de la compañía en Estados Unidos estén en declive tras el desempeño observado al oeste de Texas y Nuevo México en 2022.
El acuerdo tiene previsto que las acciones de PDC estén en 72 dólares, por encima del 14 por ciento en comparación al promedio observado 10 días que finalizarán el próximo viernes.
La adquisición agregará 10 por ciento a las reservas de Chevron, además elevará los gastos de capital y flujo de caja cerca de 10.000 millones de dólares para 2024, al cerrarse el acuerdo.
Además agregará 260.000 barriles a la producción petrolera cada día. Chevron, está bajo presión debido que debe demostrar que puede seguir expandiendo su producción luego de 2027.
+ No hay comentarios
Agregar comentario