China criticó fuertemente a Estados Unidos en la reunión de la Organización Mundial del Comercio, calificándolos como un matón unilateral y de romper normas, en un nuevo conflicto entre ambas potencias.
Li Chenggang, embajador chino ante la OMC, intervino para hablar sobre las disputas comerciales, después que Estados Unidos presentara un recurso por la reciente resolución de la organización que califica los aranceles de Estados Unidos a los metales como una infracción a las normas mundiales.
Según Li es preocupantes el comportamiento de Estados Unidos que señalan claramente la imagen de un país matón unilateral, infractor de las normas y que perturba la cadena de suministro.
La organización internacional dictó resoluciones frente a Estados Unidos, como la de los metales y otra sobre el etiquetado en Hong Kong.
Estados Unidos, lleva tiempo criticando el sistema de la OMC por extralimitarse en sus funciones. Aunque, la OMC no podrá analizar la apelación de Estados Unidos sobre el caso de los metales porque el máximo tribunal de apelaciones no está en funciones luego que que Estados Unidos bloqueara la incorporación de nuevos jueces.
+ No hay comentarios
Agregar comentario