China impulsa desarrollo rural con plan para elevar ingresos de agricultores

El Ministerio de Agricultura de China destacó varias medidas para que los gobiernos provinciales eleven los ingresos de los agricultores por medio del desarrollo de la economía rural, fomentando el empleo de trabajadores migrantes.

China busca reforzar su debilitada economía rural para lograr su seguridad alimentaria, en momentos en que aldeanos se trasladan a las ciudades en busca de trabajos con mejores salarios.

Para ampliar vías de ingresos de los agricultores, el Ministerio pidió a los gobiernos provinciales a crear y reforzar las empresas agrícolas, por medio de cooperativas de agricultores y explotaciones familiares.

El ministerio respaldó actividades para desarrollar contrataciones de recursos, arrendamiento de propiedades y participación en propiedades en explotación. Igualmente pidió a organismos colectivos rurales que participen en la prestación de servicios como producción y mano de obra.

China aprobó una ley para reforzar la protección de los derechos de los agricultores en el que apoya el desarrollo de los colectivos rurales, que entrará en vigor en el año 2025.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario