La guerra arancelaria entre la Unión Europea y China sube un nuevo nivel, debido que Pekín anunció que aplicará medidas ‘antidumping’ al brandy impulsado por Europa. Una medida de represalia, una vez la Unión Europea decidiera elevar los aranceles sobre los vehículos eléctricos importados desde China.
Aunque las medidas son temporales, probablemente serán un duro golpe para marcas como Rémy Martin y Hennessy. El Ministerio de Comercio chino señaló que, tras las investigaciones preliminares, determinaron que el sector se ve amenazado por un daño sustancial, existiendo una relación entre el ‘dumping’ y la amenaza de daño sustancial.
El nuevo arancel obligará a las empresas chinas que importen brandy de la Unión Europea a constituir depósitos de garantía, que llegarían a un 39 por ciento del valor total de la importación.
La última medida de China contra las importaciones europeas se produce una vez que la Unión Europea revelara que sus aranceles previstos sobre vehículos eléctricos chinos que podrían llegar a un 45 por ciento. Elevando las tensiones entre ambas regiones, que crece a pesar de los numerosos intentos de Bruselas y Pekín por alcanzar un acuerdo definitivo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario