Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, reafirmó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que Pekín mantendría una posición independiente e imparcial sobre la incursión militar en Ucrania mientras trabaja en encontrar una solución política al tema.
Las declaraciones se produjeron por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que expresaba que China sería una voz objetiva en cualquier foro internacional y que promovería la paz activamente.
La palabras de Wang Yi fueron realizadas después que señalara que las conversaciones internacionales en Arabia Saudita para encontrar una solución pacífica ayudaron a consolidar un consenso internacional.
China envió a su Enviado Especial, Li Hui, para tratar de encontrar un terreno común para una solución política al conflicto que se mantiene en Ucrania. Pekín se niega a condenar a Rusia por su actuación en Ucrania, además trabaja en un plan de paz, mientras que Estados Unidos y la OTAN se escépticos sobre los planteamientos de paz impulsados por Pekín.
+ No hay comentarios
Agregar comentario