China retrasará la publicación de los datos económicos previstos para esta semana, entre los que está el producto interior bruto del tercer trimestre, previsto para el día martes 18 de octubre, según el calendario de la página web de la oficina de estadística.
La decisión fue anunciada un día después que el Partido Comunista comenzara el 20º Congreso, en el que el presidente Xi Jinping espera obtener un tercer mandato.
Muchos expertos proyectan que será el desempeño más débil desde el año 2020, la economía china es acosada por las restricciones contra el covid y la crisis inmobilaria.
La agencia anunció de forma inesperada que la publicación de datos económicos estará retrasada, pero no ofreció detalles sobre el cambio inusual de última hora.
El aplazamiento coincide con la reunión del Partido Comunista, Zhao Chenxin, alto funcionario expresó que la economía se recuperó durante el tercer trimestre y que desde la perspectiva mundial, el desempeño del país sigue siendo excelente.
El FMI redujo su pronóstico de crecimiento para China al ubicarlo en 3,2 por ciento para 2022 y 4,4 por ciento para 2023. La semana pasada, los encargados de las aduanas pospusieron la publicación de datos comerciales, sin dar detalles.
+ No hay comentarios
Agregar comentario