China suaviza préstamos para comprar autos para impulsar la demanda

El banco popular de china anunció revisiones sobre los préstamos para automóviles con el fin de promover la compra de vehículos y eliminar pagos iniciales mínimos para los consumidores que financian la compra de autos nuevos.

Es la primera medida de esta magnitud desde inicio de 2018, en un último intento para aumentar la confianza de los consumidores en China, donde existe una guerra de precios y desaceleración de la demanda, generando incertidumbre a los fabricantes y autoridades.

Las instituciones financieras determinarán de forma independiente los pagos que aceptarán en los préstamos personales para comprar automóviles con motor de gasolina y de nueva energía, según el banco central de China.

El ente monetario animó a las instituciones financieras a reducir o eliminar las penalizaciones por pago anticipado de préstamos en el proceso de cambio de vehículos viejos por nuevos.

Aunque, los esfuerzos por impulsar las ventas mediante la reducción de cuotas de préstamos se verán frustrados por la guerra de precios y cautela de los consumidores.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario