Conductores de Uber, Lyft y de DoorDash realizaron una huelga, para exigir mejores salario y trato. Los empleados dicen que las plataformas están cobrando sumas desproporcionadas en concepto de tarifas, perjudicando sus ingresos.
La protesta sucede en un momento en que Uber, ve cómo sus acciones alcanzaban máximo histórico tras anunciar la recompra de sus acciones por un monto de 7.000 millones de dólares.
Los conductores del sindicato Justice for App Workers planearon realizar protestas en aeropuertos de 10 ciudades de Estados Unidos, mientras que miembros del sindicato Rideshare Drivers United cortaron las vías en las oficinas de Uber en Los Ángeles.
Uber y Lyft acordaron en 2023 pagar 328 millones de dólares para resolver la investigación en Nueva York sobre ambas empresas, siendo el acuerdo más grande por robo de salarios en esa ciudad.
La huelga también se extendió fuera de Estados Unidos, con empleados de reparto de alimentos en el Reino Unido y conductores en Canadá amenazando con realizar huelgas.
El flujo de caja de Uber creció a 3.400 millones de dólares durante 2023, mientras que las acciones de Lyft avanzaron 32 por ciento después que sus ganancias superaran las expectativas del mercado.
+ No hay comentarios
Agregar comentario