Los costos laborales crecieron por debajo de las expectativas en Estados Unidos durante el cuarto trimestre, al perder fuerza el crecimiento salarial, una ayuda para la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.
El Índice de Costos Laborales, creció 1 por ciento el trimestre pasado tras crecer 1,2 por ciento entre los meses de julio a septiembre, según el Departamento de Trabajo.
Expertos en economía tenían previsto que el Índice de Costos Laborales subiera 1,1 por ciento. Esta cifra creció 5,1 por ciento interanual tras mejorar 5 por ciento durante el tercer trimestre.
El Índice de Costos Laborales es considerado por los funcionarios de la Reserva Federal como una de las mejores medidas de la inactividad del mercado laboral y un indicador importante para medir la inflación subyacente, debido que se ajusta a los cambios de composición del empleo.
El reporte se conoce en medio de la reunión de los responsables de la Reserva Federal, que tiene previsto culminar este miércoles 1 de febrero con una probable alza de las tasas de interés.
+ No hay comentarios
Agregar comentario