Las nóminas privadas crecieron menos de lo esperado en el mes de agosto en Estados Unidos, el último indicio de que el mercado laboral está perdiendo fuerza, aunque sigue siendo tenso.
Las nóminas privadas tuvieron un incremento de 177.000 puestos de trabajo en julio, según el informe nacional de empleo ADP. Algunos expertos creían que el empleo privado registraría 195.000 puestos de trabajo.
El reporte del mes de julio fue revisado al alza para señalar un incremento de 371.000 puestos de trabajo en lugar de los 324.000 informados en su momento.
El mercado laboral en Estados Unidos pierde gradualmente fuerza a medida que se adapta a los 525 puntos de subidas sobre las tasas de interés impulsado por la Reserva Federal desde 2022.
La administración Biden informó que en julio existieron 1,51 ofertas de empleo por cada desempleado, siendo esta la proporción más baja desde el mes de septiembre de 2021, en comparación a las 1,54 registrados en junio.
El informe, se conoció antes de la publicación del reporte de empleo del Departamento de Trabajo para el mes de agosto, un reporte más exhaustivo y seguido los mercados. Se espera que las nóminas privadas tengan un crecimiento de 150.000 puestos de trabajo en agosto. Incluyendo al sector empleo público, que en total con las nóminas no agrícolas suba hasta 170.000 puestos de trabajo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario