Déficit comercial de Estados Unidos disminuye por las importaciones

El déficit comercial de Estados Unidos retrocedió bruscamente en octubre, debido que las importaciones registraron la mayor caída desde finales de 2022, contribuyendo al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

La brecha se redujo en 11,9 por ciento para registrar 73.800 millones de dólares desde los 83.800 millones de dólares observados en septiembre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Las importaciones retrocedieron 4,0 por ciento, la mayor caída desde noviembre de 2022. Las importaciones de bienes retrocedieron 5,5 por ciento, hasta alcanzar los 269.300 millones de dólares.

Las empresas preocupadas por la llegada del presidente electo Donald Trump de elevar los aranceles sobre productos extranjeros podrían adelantar las importaciones, revirtiendo la caída de octubre, lo que garantizaría que el comercio siguiera siendo un problema para el PIB de Estados Unidos.

Trump impondría un arancel del 25 por ciento a todos los productos procedentes de México y Canadá, además de un arancel adicional del 10 por ciento sobre los bienes procedentes de China en su primer día en el cargo.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario