La deforestación en la Amazonia retrocedió 70 por ciento durante el mes de agosto, dijo el el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta en la red social X. La reducción es el resultado del trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno federal, publicó Lula en la red social.
El presidente brasileño asumió su tercer mandato haciendo énfasis en temas medioambiental, apuntando a devolver a Brasil a su papel de líder mundial en el debate sobre el cambio climático. Lula se comprometió a alcanzar una deforestación cero en la Amazonia para el año 2030.
Algunos expertos temen que el descenso de más del 40 por ciento de la deforestación en los primeros siete meses del gobierno de Lula fuera una amenaza hacia una mayor devastación en agosto y septiembre, cuando el clima es más seco.
Mariana Napolitano, directora de Estrategia de WWF-Brasil, destacó que el Gobierno de Lula da Silva tiene voluntad para aplicar políticas medioambientales enérgicas, sin embargo, advirtió que deben mejorarse varios aspectos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario