Director ejecutivo de Chevron enfrentará fuerte desafíos con oferta de Hess

Michael Wirth, director ejecutivo de Chevron enfrentará a fuerte enfrentamiento con Exxon Mobil con la oferta por 53.000 millones de dólares para la fusión con Hess y una participación en el hotspot petrolero Guyana, y podría terminar en una gran disputa entre las dos mayores empresas energéticas del mundo.

Exxon presentó una demanda con la que intentará bloquear la propuesta de Hess con Chevron. La venta viene ligada con una participación de 30 por ciento de Hess en un consorcio que descubrió más de 11 mil millones de barriles en el bloque marino Stabroek de Guyana.

Exxon, tiene una participación del 45 por ciento de este consorcio, en el que Hess y CNOOC tienen participaciones minoritarias, según el acuerdo que rige al grupo, que otorga derecho de preferencia a cualquier venta de Hess en Guyana.

La disputa por una parte del descubrimiento petrolero podría poner a prueba la famosa conducta de Wirth. Pero un acuerdo dejaría un legado en la segunda mayor petrolera de Estados Unidos.

Wirth ganó elogios del mercado por su negativa a involucrarse en disputas de ofertas por Anadarko Petroleum, y tomó medidas para elevar las reservas de Chevron por medio de pequeños acuerdos.

El desafío que representa Exxon, bloquea la compra de Chevron, en una segunda vez que un acuerdo se escapa a Wirth. La oferta de 33.000 millones de dólares por Anadarko, fue arrebatada por Occidental Petroleum.

Wirth ganó con la tarifa de ruptura por la pérdida de Anadarko, pero Exxon señaló que consideraría ejercer su derecho de preferencia si Chevron mantiene su oferta. Si Chevron abandona, Hess podría quedar libre de pagar la ruptura de 1.700 millones de dólares.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario