Emiratos Árabes Unidos seguirá bombeando petróleo y produciendo gas durante el tiempo que el mundo lo necesite, detalló el presidente Sheikh Mohamed bin Zayed al-Nahyan en las reuniones sobre el cambio climático en Egipto.
Además, añadió que el país, uno los mayores productores de la OPEP y que también ha invertido en energías renovables, se enfocará en reducir las emisiones de CO2 provenientes de la producción de petróleo.
La COP27 de Egipto es la última conversación de la ONU para tratar de detener el cambio climático debido al uso de combustibles fósiles. La cumbre COP28 que se realizará en 2023 será organizada por Emiratos Árabes Unidos en Dubai y evaluará la implementación del acuerdo climático de París de 2015.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos informó que su país fue uno de los primeros en la región del Golfo Pérsico en buscar de convertir carbono neutral para 2050 y firmó un acuerdo por 100.000 millones de dólares con Estados Unidos, con el objetivo de agregar 100 gigavatios de energías renovables para todo el mundo en el año 2035.
+ No hay comentarios
Agregar comentario