- En una decisión que marca una estratégica reconsideración sonre la seguridad en el estado de California, Pete Hegseth, secretario de Defensa, ha dispuesto la retirada de la mitad del contingente de 4.000 soldados de la Guardia Nacional que se encontraban desplegados en la ciudad de Los Ángeles.
Cabe recordar que el despliegue inicial de la Guardia Nacional en Los Ángeles se dio en julio de 2025, cuando una serie de protestas exigieron la protección de propiedades y personal federal. La presencia de 2.000 efectivos se mantuvo activa, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en medio de las manifestaciones que, generaron inquietud por posibles daños a la infraestructura pública y privada.
Este retiro parcial también refleja una tendencia en la administración de Estados Unidos de ajustar las operaciones militares en respuesta a la evolución del contexto social y político. La reducción de efectivos busca equilibrar la necesidad de protección con la minimización de la presencia militar en zonas urbanas, promoviendo un enfoque más estratégico y menos invasivo.
Por su parte, las autoridades locales han expresado su satisfacción con la reducción, destacando que la colaboración entre las fuerzas federales y estatales ha sido efectiva para restablecer la calma en la ciudad. Sin embargo, también han reiterado la importancia de mantener una vigilancia constante para prevenir futuros incidentes.
+ No hay comentarios
Agregar comentario