El Salvador quiere bajar costos de financiamiento con canje de deuda

El Salvador busca reducir los costos de endeudamiento mediante canje de deuda, además espera promover la sostenibilidad, un proceso que cobra impulso en países de mercados emergentes con acceso costoso al financiamiento.

Igualmente busca que los tenedores de nueve transacciones en dólares ofrezcan sus bonos, según el gobierno liderado por Nayib Bukele. Si el canje sigue adelante, emitirán nuevos bonos que serán adquiridos por entidades de propósito especial, financiada por un préstamo de JPMorgan.

El Salvador señaló que la transacción forma parte del refinanciamiento para generar ahorros y promover esfuerzos de conservación y sostenibilidad, aunque no proporcionaron detalles concretos.

En los canjes de deuda por naturaleza, una parte se refinanciará mediante la venta de un nuevo bono con condiciones más baratas, y una parte se destinará a la conservación de la naturaleza o a objetivos sostenibles.

Estos canjes tienen lugar cuando la deuda se negocia con descuento, y suelen implicar garantías sobre el nuevo bono por parte de entidades como Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos mecanismos permiten a los países reducir sus costos de endeudamiento. La decisión de El Salvador llega una vez que Moody’s mejorara su calificación en dos escalones.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario