Estados Unidos acepta conversar con Brasil ante la OMC por aranceles

Estados Unidos y Brasil activaron una consulta en la Organización Mundial del Comercio para abordar los aranceles impuesto por la administración, según una carta oficial enviada al organismo multilateral.

Este intercambio marca un intento por parte de Brasil de canalizar la disputa por vía institucional, buscando una solución negociada que reduzca barreras comerciales y minimice la incertidumbre para exportadores de ambos países.

Brasil llevó la disputa a la OMC como respuesta a lo que denuncia como medidas proteccionistas tomadas por la administración estadounidense, las cuales afectarían sectores clave de su industria.

En la OMC, las consultas son el primer paso formal para resolver disputas comerciales. Este mecanismo facilita negociaciones dirigidas a llegar a un acuerdo que reduzca o elimine las barreras arancelarias.

La apertura de consultas sobre un arancel del 50% representa un intento de canalizar una disputa comercial mediante un marco multilateral, con potencial para estabilizar o reconfigurar flujos comerciales entre ambos países.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario