Francisco Mora, embajador de Estados Unidos ante la OEA, advirtió al presidente venezolano Nicolás Maduro, que sufrirá una mayor presión internacional si arresta a líderes opositores como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El funcionario estadounidense advirtió que activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse, agregando que los esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional fracasaron rotundamente.
El embajador advirtió que Estados Unidos podría presentar un proyecto de resolución fuerte en la OEA si Maduro detiene a los dos líderes de oposición.
Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y la Unión Europea consideran que González Urrutia ganó la elección presidencial e incluso muchos gobiernos aliados de Maduro, han pedido que entregue las actas de votación.
Nicolás Maduro ha pedido la detención de González Urrutia y de María Corina Machado, a la vez que acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para certificar su victoria.
La administración Biden no ha tomado medidas concretas contra el gobierno de Venezuela, mientras que Brasil, Colombia y México buscan una solución negociada ante la crisis en Venezuela.
+ No hay comentarios
Agregar comentario