Estados Unidos advierte a Maduro de más presión si líderes opositores son arrestados
Francisco Mora, embajador de Estados Unidos ante la OEA, advirtió al presidente venezolano Nicolás Maduro, que sufrirá una mayor presión internacional si arresta a líderes opositores como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El funcionario estadounidense advirtió que activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse, agregando que los esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional fracasaron rotundamente.
El embajador advirtió que Estados Unidos podría presentar un proyecto de resolución fuerte en la OEA si Maduro detiene a los dos líderes de oposición.
Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y la Unión Europea consideran que González Urrutia ganó la elección presidencial e incluso muchos gobiernos aliados de Maduro, han pedido que entregue las actas de votación.
Nicolás Maduro ha pedido la detención de González Urrutia y de María Corina Machado, a la vez que acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para certificar su victoria.
La administración Biden no ha tomado medidas concretas contra el gobierno de Venezuela, mientras que Brasil, Colombia y México buscan una solución negociada ante la crisis en Venezuela.