La Unión Europea necesita impulsar la inversión y elaborar un presupuesto común si quiere elevar el crecimiento y fortalecer la economía de la región, según el máximo responsable del Banco de Italia.
Fabio Panetta, responsable del ente monetario europeo, señaló que la idea de que la unión económica y monetaria puede funcionar sin capacidad fiscal centralizada es una ilusión. Italia, tendría mucho que ganar con un enfoque común sobre la política presupuestaria y emisión de deuda.
El funcionario italiano cree que sin una capacidad fiscal común, la gobernanza del bloque seguirá estando desequilibrada, además, Panetta pidió inversiones estratégicas a gran escala.
igualmente dijo que las políticas de austeridad adoptadas por varios países de la Unión Europea entre 2010-2012 habían sido un error, acentuando las recesiones y causando fracturas económicas y políticas en la región europea.
Según Panetta, Italia tiene la necesidad de reducir su deuda y debe hacerlo impulsada por una consolidación fiscal y reformas estructurales para elevar el crecimiento económico.
+ No hay comentarios
Agregar comentario