El precio del arroz a nivel mundial alcanzó en agosto el registro más alto en 15 años, incrementándose 9,8 por ciento en un mes, luego que India, impusiera restricciones a las exportaciones, informó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.
A pesar del incrementó del precio del arroz, el índice general de la FAO retrocedió 2,1 por ciento en agosto, impulsado por la cotización de los aceites vegetales, productos lácteos y granos, debido que la cosecha récord en Brasil sostiene la oferta.
El arroz primordial en la alimentación en muchos países y su precio internacional subió después de la pandemia, sumándose la incursión militar rusa en Ucrania y las perturbaciones en la producción por el fenómeno de El Niño.
La ONU expresó a principios de agosto su temor sobre las medida adoptada por India. El marcador que mide el precio de los cereales retrocedió 0,7 por ciento al ser comparado con julio, debido a la caída de 3,8 por ciento en el precio del trigo por una mayor disponibilidad en varios exportadores en agosto.
+ No hay comentarios
Agregar comentario