El Fondo Monetario Internacional confirmó que Argentina pidió posponer el pago de tres vencimientos de deuda para finales de octubre, por un valor de 2.627 millones de dólares, una vez se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El 31 de octubre sería la fecha del pago conjunto de los tres vencimiento que tienen valor individual de 1.297 millones de dólares, 648 millones de dólares y 682 millones de dólares. El pagos estaban previstos para los días 9, 16 y 30 de este mes de octubre.
El Ministerio de Economía y Candidato Presidencial de Argentina, Sergio Massa, solicitó postergar el pago de la deuda con el FMI. La decisión de Argentina tiene como objetivo asegurar las reservas internacionales hasta después de las elecciones. Tras las primarias de agosto, el Banco Central optó por elevar la tasa de cambio oficial 22 por ciento, provocando tensión cambiaria.
Massa busca ganar tiempo y ganar adeptos para las elecciones presidenciales de este mes, en un momento en el que la situación juega en contra de su candidatura. Las medidas económicas aprobados por el Gobierno pretenden aliviar a las familias. Pero, el FMI no esta de acuerdo, al señalar que podrían ir en contra de las reformas estructurales que necesita Argentina.
+ No hay comentarios
Agregar comentario