Ford anunció que tiene previsto invertir 3.500 millones de dólares para construir una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos en Michigan, una inversión conjunta con su socio chino CATL que atraerá a los clientes para que adopten esta tecnología de bajo costo.
El éxito del proyecto depende de que el costo sea menor y la recarga más rápida, un escenario que atraerá a clientes, entre ellos, compradores de flotas comerciales.
La fabricación de baterías LFP en Michigan le daría a Ford la oportunidad de obtener subsidios en Estados Unidos que podrían ayudarlo a alcanzar los objetivo sobre sus ganancias del 8 por ciento en las operaciones de vehículos eléctricos para 2026.
Ford analizó los hábitos de conducción del modelo Mach-E y Lightning, en el que descubrió que la mitad se conducen 32 millas o menos diariamente.
Las recientes tensiones entre Estados Unidos y China empeoraron durante el fin de semana. Además, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, que vincula parte de los subsidios federales sobre la producción y contenido de materias primas.
La nueva planta tiene previsto lanzar 35 gigavatios-hora de capacidad, suficiente para 400.000 vehículos eléctricos cada año. La fábrica será una de las cuatro plantas de baterías que anunció Ford en América del Norte y Europa.
+ No hay comentarios
Agregar comentario