Ford anunció el retiro del mercado de 634,000 vehículos en todo el mundo por riesgo de incendio en posibles inyectores de combustible agrietados, además solicitó a los propietarios inspeccionar sus automóviles.
La empresa detalló que el retiro están relacionados a los modelos 2020-2023 de los autos Bronco Sport y Escape con motores de 3 cilindros. Muchos de los retiros incluyen aquellos que ya fueron evaluados en abril debido que una carcasa del separador de aceite podría romperse y desarrollar una fuga que provocaría un incendio en el motor.
En Estados Unidos se retirarán cerca de 520,000 vehículos y 114,000 serán en el resto de países. De acuerdo con el aviso, cuando los motores cubiertos por el último retiro están en funcionamiento, el inyector agrietado podría causar que el combustible se acumule cerca de superficies calientes, provocando un incendio debajo del capó.
Los concesionarios actualizarán el software para detectar si el inyector está roto y brindarán mensaje en el tablero para alertar a los conductores. Además instalarán un tubo que drene el combustible lejos de las superficies calientes y verificarán si hay olor excesivo a combustible en la parte superior del motor.
+ No hay comentarios
Agregar comentario