Freeport-McMoran superó las estimaciones de beneficios durante el segundo trimestre, impulsado por la subida de los precios del cobre, que compensó una menor producción.
El precio promedio del cobre subió durante el segundo trimestre en comparación al año 2023 por las medidas de estímulo inmobiliario y datos de producción industrial en China.
El precio promedio trimestral del cobre producido por Freeport, creció a 4,48 dólares por libra. Las perspectivas a largo plazo para el cobre se sustentan por el papel importante que desempeña en la economía mundial y por la limitada oferta para satisfacer la creciente demanda.
La producción trimestral de cobre de la empresa retrocedió 2,8 por ciento en comparación a la producción de 2023, para alcanzar 1.037 millones de libras recuperables, mientras que, los costes unitarios en efectivo crecieron 17,7 por ciento, para alcanzar 1,73 dólares por libra.
Según Freeport-McMoran, las ventas trimestrales descendieron 10 por ciento, debido a los retrasos en los envíos a Indonesia. A principios de julio, Indonesia señaló que permitiría a esta empresa seguir exportando concentrado de cobre por el resto del año.
Los ingresos trimestrales de Freeport-McMoran aumentaron 15,5 por ciento en comparación al año 2023, alcanzando 6.620 millones de dólares, para superar las estimaciones de 5.990 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agregar comentario