Alphabet, empresa matriz de Google, reveló Ironwood, su más reciente y potente chip de inteligencia artificial de séptima generación. La compañía tecnológica destaca que este nuevo procesador fue creado con el objetivo de optimizar y acelerar la ejecución de sus crecientes aplicaciones de inteligencia artificial.
Ironwood diseñado para la fase de inferencia, proceso crucial que ocurre cuando los usuarios interactúan con software de inteligencia artificial como ChatGPT. En esta etapa, se realizan cálculos de alta velocidad para generar respuestas instantáneas.
Ahora Google se posiciona como uno de los pocos competidores capaces de ofrecer alternativas a la hegemonía de Nvidia. La arquitectura de las Unidades de Procesamiento Tensorial, incluyendo Ironwood, está concebida para uso interno por sus ingenieros y a través de su plataforma en la nube.
El nuevo chip, integra funcionalidades que previamente estaban separadas en diseños anteriores y ofrece mayor capacidad de memoria, convirtiéndolo en una solución versátil y eficiente para aplicaciones de inteligencia artificial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario