Google recibe multa adicional de 47 millones de dólares en tribunal ruso

Un tribunal en Rusia multó a Google con 47 millones de dólares por no pagar una multa anterior por abuso de su posición dominante dentro del mercado de alojamiento de videos.

La decisión amplia la campaña asertiva de Rusia contra empresas tecnológicas extranjeras. Google fue multado en febrero de 2022. El Servicio Federal Antimonopolio detalló que YouTube tenía un enfoque poco transparente, sesgado e impredecible para suspender y bloquear contenido.

Google apeló, pero el órgano judicial en Moscú destacó que la multa anterior se duplicó por falta de pago. YouTube, bloqueó medios financiados por el estado ruso, bajo la fuerte presión de organismos estatales, pero Rusia no bloqueó a la empresa, una medida tomado con Twitter, Facebook e Instagram.

La empresa estadounidense dejó de vender publicidad en Rusia desde marzo de 2022 tras la incursión rusa en Ucrania, pero mantiene disponibles servicios gratuitos. Su filial en Rusia se declaró en quiebra luego que las autoridades incautaran su cuenta bancaria, imposibilitando los pagos al personal y proveedores.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario