Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, advirtió sobre los riesgos que acechan a la economía de la Unión Europea: escalada de la guerra comercial , persistente volatilidad y elevados niveles de deuda pública. Estas declaraciones anticipan el próximo informe sobre estabilidad financiera del órgano monetario europeo.
A pesar que la economía europea muestra una relativa resiliencia tras la imposición de aranceles estadounidenses, De Guindos cree que el bloque aún enfrenta barreras comerciales. La Revisión de Estabilidad Financiera del BCE, pondrá atención especial en cómo la inestabilidad global podría impactar negativamente a la Unión Europea.
Luis de Guindos, enfatizó que las tensiones comerciales tendrán un impacto en el crecimiento económico a través de la disminución de la confianza empresarial y de los consumidores. Otro factor de riesgo es la previsible tendencia de los estados miembros a aumentar el gasto público.
Esta expansión fiscal podría ser impulsada tanto por la necesidad de apuntalar el crecimiento como por la creciente presión para hacer frente a los compromisos en materia de defensa. En resumen, las advertencias de Luis de Guindos pintan un panorama de riesgos interconectados que podrían amenazar la estabilidad y el crecimiento de la zona euro.
+ No hay comentarios
Agregar comentario