Estados Unidos rechazó las acusaciones de espionaje realizadas por China, mientras analiza el misterio de los objetos voladores no identificados que derribaron recientemente.
El Departamento de Estado cree que la acusación China es un intento por «limitar» las consecuencias del programa de globos espía, desplegado desde hace varios años sobre 40 países.
Las relaciones entre ambas naciones viven un momento de alta tensión desde que Estados Unidos derribó un globo que sobrevolaba su territorio, el cual intentaba conseguir información sobre las instalaciones militares de Estados Unidos.
Pekín, que reconoció que el globo era de su propiedad, pero señala que es parte de un programa de observación meteorológica y detalla que la violación fue del espacio aéreo fue involuntaria.
Estados Unidos ahora analiza tres «objetos» misteriosos que fueron derribados, y no sabe su origen, uso o naturaleza. Además, los medios chinos informaron que un objeto volador no identificado también fue visto por la costa este de China.
+ No hay comentarios
Agregar comentario