La cantidad de personas que padecen hambre dentro de América Latina y el Caribe tuvo un crecimiento de 30 por ciento desde las cifras de 2019, impulsado por aspectos como la pandemia, crisis climática e incursión de Rusia en Ucrania.
La cifras fueron informadas por el subdirector general y representante regional, Mario Lubetkin, quien destacó que existen más de 56 millones de personas en situación de hambre.
El funcionario señala que el tema climático pesa cada vez más y agrega que, en algunas ocasiones, se combina las sequías e inundaciones, por lo que pidió proteger a los productores de alimento.
Lubetkin propone prevenir y mitigar estos escenarios para preparar a los pequeños productores y agricultores como actuar, una medida que los Gobiernos e instituciones deben preparar para ayudar económicamente.
El representante de la FAO sostiene que la institución realiza esfuerzo en la agricultura familiar, debido que representa el 80 por ciento de los terrenos, lo que garantiza una producción de calidad.
El organismo tiene previsto llevar un plan de agricultura familiar a los comedores escolares, a partir de la producción en cortas distancia, para que los estudiantes tengan la garantía de almorzar diariamente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario