Hyundai lanzó su primer sedán eléctrico, con el nombre Ioniq 6, un vehículo que ayudará al fabricante a obtener una mayor participación dentro del mercado de autos eléctricos dominado por Tesla.
El Ioniq 6 es uno de los modelos eléctricos que Hyundai junto a sus compañía hermana Kia y Genesis, planea presentar hasta 2030 para conquistar el 12% proyectado del mercado mundial de vehículos eléctricos.
Hyundai y Kia son los segundos mayores transportistas de vehículos eléctricos en el mundo, excluyendo a China, con una participación combinada del 13,5% que es solo superada por Tesla con 22% de participación.
El Ioniq 6 tendrá un precio que superará los 41.949,51 dólares y podría competir con Tesla en el sector de sedán, considerando su precio y largo rango de manejo que tendrá una autonomía de 610 kilómetros, cerca de 30% más que el crossover Ioniq 5.
El lanzamiento llega luego que Hyundai anunciara planes para construir plantas dedicadas en Corea del Sur y Estados Unidos, donde Ioniq 5 y el SUV EV 6 de Kia son los segundos vehículos eléctricos más vendidos tras los modelos de Tesla.
+ No hay comentarios
Agregar comentario