Política italiana y temor por sector energético hacen desplomar al Euro

El euro se desplomó este jueves debido a que los temores existentes sobre una posible crisis energética y agitación política en Italia, afectaran la demanda de la divisa europea, mientras el dólar estadounidense se apreció por las expectativas sobre tasas más agresiva.

El gobierno presidido por Mario Draghi, corría riesgo de colapsar luego que el Movimiento 5 Estrellas, uno de sus apoyos, no diera su voto de confianza parlamentario en las medidas que buscan compensar la crisis del costo de vida.

La Comisión Europea por su parte recortó sus proyecciones de crecimiento económico dentro de la región Europea para 2022 y 2023; además evaluó nuevamente las estimaciones sobre la inflación, debido al impacto que produce las acciones bélicas en Ucrania.

El euro cotiza en 0,99520 dólares, este es el nivel más bajo visto desde diciembre de 2002.  Los operadores elevaron las apuestas de que la Reserva Federal será más agresiva sobre sus tasas luego que los datos mostraran que los precios al consumidor alcanzaron 9,1% en junio.

Los datos de este jueves también mostraron que los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio por los costos de los productos energéticos, pero la inflación al productor parecía haber tocado máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.