Georgieva advierte que interrupciones de gas generaría una recesión en Europa

La perspectiva sobre la económica mundial sigue extremadamente incierta, detalló la jefa del Fondo Monetario Internacional, además advirtió que una interrupción más prolongada sobre el gas natural en Europa podría llevarla a una posible recesión.

Kristalina Georgieva, expresó que la guerra en Ucrania oscureció significativamente las perspectivas sobre la economía y que el Fondo Monetario Internacional va rumbo a recortar sus proyecciones para este año y el próximo.

Además la funcionaria agregó que la guerra causa una tragedia humana cada vez mayor, debido que los impactos relacionados a las materias primas ralentiza el crecimiento y elevando los precios, exacerbado la crisis en el costo de la vida, y siendo una amenaza para 71 millones de personas que podrían entrar a la pobreza extrema.

Para evitar el hambre, desnutrición y migración, los países ricos deben respaldar de forma urgente a quienes lo necesitan con nuevos fondos, además de revertir restricciones a exportaciones de alimentos, prosiguió Georgieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.