Los distintos dirigentes del G20 llegaron este viernes a Nueva Delhi para acudir a una cumbre que espera alcanzar un diálogo preciso sobre Ucrania y cambio climático, a pesar de la ausencia del presidente de Rusia y China.
Los distintos países están divididos sobre temas como la incursión militar rusa contra Ucrania, el cambio climático y reestructuración de deuda mundial, un fuerte obstáculo para alcanzar una declaración conjunta final al cierre de la cumbre.
América Latina estará representado por Lula da Silva, presidente de Brasil, que asumirá la presidencia del bloque, y por Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos ya se encuentra en Nueva Delhi y la agenda en India la iniciará con una reunión bilateral con Narendra Modi, primer ministro indio, a quien recibió en junio en la Casa Blanca.
La ausencia de los presidentes de Rusia y China, que ejercen por lo general como contrapeso, dejan a Biden con el control total en la cumbre. Rusia será representada por Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, mientras que China estará encabezada por Li Qiang, primer ministro.
+ No hay comentarios
Agregar comentario