Inflación minorista en la India retrocede en agosto, persisten riesgos al alza

La inflación minorista en la India retrocedió en el mes de agosto impulsado por los precios de los alimentos que se moderaron en el mes, pero sigue por encima del extremo superior del objetivo del banco central por segundo mes consecutivo.

La inflación minorista en su cifra anual en agosto alcanzó 6,83 por ciento, en comparación con el 7,44 por ciento registrado en julio, alcanzando máximo de 15 meses, según datos publicados por el Ministerio de Estadísticas.

La inflación de los alimentos aumentó 9,94 por ciento en agosto, en comparación con el aumento del 11,51 por ciento registrado en julio. Los precios de los alimentos preocupan a las autoridades monetarias, debido que las condiciones climáticas afectaron la producción de hortalizas, leche y cereales.

En un esfuerzos por controlar la inflación interna, el gobierno prohibió las exportaciones de arroz blanco e impuso un arancel del 20 por ciento para las exportaciones de arroz sancochado, mientras impuso un impuesto del 40 por ciento para las exportaciones de cebolla.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario