Intel lanzó nuevos procesadores para los servidores Xeon de próxima generación en un intento por tomar nuevamente cuota de mercado de centros de datos, además, reveló que sus chips de inteligencia artificial Gaudi 3 tendrían un precio menor que los productos de sus rivales.
Los chips Xeon de sexta generación son de suma importancia para Intel, que pierde constantemente participación de mercado de centros de datos frente a AMD.
La participación de Intel en el mercado de centros de datos por medio de su chips x86 retrocedió en 2023 hasta 76,4 por ciento, mientras que AMD posee un 23,6 por ciento, según datos del mercado.
Los procesadores de servidor Xeon 6 tendrá dos versiones, una más grande y potente, otra con un modelo de eficiencia que Intel lanzó para reemplazar a los chips de generaciones anteriores.
El modelo de rendimiento más potente diseñado para ejecutar los cálculos para generar respuestas a partir de modelos complejos de inteligencia artificial y otras tareas que necesitan mayor potencia.
Intel reveló los detalles del chip Gaudi 3 con inteligencia artificial posicionándolo como una alternativa más barata y viable que los chips H100 de Nvidia.
+ No hay comentarios
Agregar comentario