Japón registra superávit por cuenta corriente, brecha comercial se reduce

El superávit por cuenta corriente se duplicó en mayo en Japón, este sería el cuarto mes seguido de ganancias, al reducirse el déficit comercial y elevar los ingresos de inversiones en el extranjero, según datos del Ministerio de Finanzas.

El superávit alcanzó los 13.080 millones de dólares en el mes de mayo, en comparación al mismo mes del año 2022, y por debajo de la previsión de los expertos. Mientras que los datos mostraron que el déficit comercial se redujo.

El superávit de ingresos primarios alcanzó los 25.000 millones de dólares, en comparación a los 21.000 millones de dólares alcanzados en el mismo mes de 2022, produciendo un superávit global por cuarto mes consecutivo.

Los pagos de dividendos de empresas extranjeras en el sector automotriz y pagos de intereses de inversiones en valores impulsaron el aumento de los ingresos.

La posición de Japón como potencia exportadora perdió fuerza en los últimos años, debido que las empresas trasladaron la producción al extranjero, convirtiendo este tipo de inversión en un pilar para la capacidad de ingresos del país.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario