La general Laura Richardson, máxima responsable del Comando Sur de Estados Unidos, habló con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sobre el panorama de Venezuela tras la cuestionada elección presidencial.
El gobierno de Panamá señaló que el presidente Mulino y Richardson, analizaron la crisis venezolano, migración y seguridad, agregando que debido a que el 66 por ciento de los migrantes que pasan por selva de Darién son venezolanos, Panamá considera que la situación en Venezuela agravará la crisis migratoria dentro del hemisferio.
La embajada de Estados Unidos señaló que Richardson se reunió con Mulino para hablar sobre cooperación en temas de seguridad y estrategias para contener la migración por medio de la selva del Darién, frontera que une a Colombia con Panamá.
Ambos países se mostraron preocupados por la inestabilidad democrática y de seguridad en países del hemisferio. Durante la visita de dos días a Panamá, Richardson también se reunió con el canciller de Panamá, y ministro de Seguridad.
El presidente de Panamá anunció que planea convocar una cumbre entre los que votaron a favor de un fallido proyecto de resolución en la OEA, que exigía a Maduro publicar las actas de la elección presidencial venezolana.
+ No hay comentarios
Agregar comentario