La inflación en América Latina probablemente registrará en 2023 cifras superiores a la media mundial, con ocho puntos porcentuales de diferencia, 13% en comparación con el 5% de la media en el resto del mundo, según el último reporte de FocusEconomics.
El informe recoge que la inflación comenzó a perder fuerza durante el tercer trimestre de 2022, sin embargo, el incremento de los precios será más elevado en varias regiones, entre las que están América Latina, Europa del Este o África Subsahariana, que superará el 12%.
Los motivos de la alta inflación, según los expertos de FocusEconomics estarían relacionados a la incursión de Rusia en Ucrania, niveles de producción de petróleo de la OPEP o eventos climáticos extremos, estos últimos afectarían de forma directa a la región latinoamericana.
Mientras que el crecimiento económico, FocusEconomics tiene previsto una desaceleración del PIB en Latinoamérica, que crecerá por debajo del 2,2% en 2023. Una de las causas del bajo crecimiento será por las alzas «agresivas» de tasas de los bancos centrales de la región, que se mantendrían en niveles similares a los actuales a finales del año 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario