El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, anunció algunas piezas importante en el futuro gobierno, incluido Fernando Haddad para el ministerio de Hacienda y Mauro Vieira en la cartera de Relaciones Exteriores.
Haddad, fue ministro de Educación, alcalde de Sao Paulo y candidato Presidencial en 2018, y es visto con malos ojos por el mercado, que teme un aumento sin precedentes en el gasto público.
Tras conocerse el nombramiento, el índice Ibovespa cotizaba mínimamente al alza (+0,5%). Probablemente Haddad promoverá el aumento del gasto público, un Estado más grande, según algunos expertos económicos en Brasil.
Lula aseguró que volverá a crear el Ministerio de Planificación, en el que piensa nombrar a alguien capaz de cuidar el presupuesto. Además, Lula anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores estará bajo el mando de Mauro Vieira, diplomático de carrera que fue canciller de Dilma Rousseff entre 2015 y 2016.
Como ministro de la Casa Civil, Lula eligió a Rui Costa, gobernador del estado de Bahia. Mientras que al frente del Ministerio de Defensa, estará José Múcio Monteiro. También anunció al ministro de Justicia y Seguridad Pública al exjuez Flavio Dino.
+ No hay comentarios
Agregar comentario