Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, pidió a los países miembros del BRICS a buscar una alternativa para reemplazar al dólar en las negociaciones dentro del comercio exterior, apoyando los objetivos de China contra el dominio de Estados Unidos en el mundo.
Las palabras del presidente brasileño fueron realizadas en su visita al Nuevo Banco de Desarrollo, que tiene sede en Shanghái, la institución fue creada por los países del BRICS. Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil será la directora ejecutiva de este banco.
Lula se cuestionó ¿Por qué los países miembros del BRICS no puede tener una moneda para usar en las relaciones comerciales. Además se pregunto quién decidió que el dólar fuera la moneda tras la finalización de la paridad del oro.
China trabaja fuertemente para impulsar el uso de su propia moneda dentro del comercio exterior. Brasil y China facilitarán la liquidación de sus operaciones comerciales en yuanes o reales, el objetivo de ambos es reducir los costos eliminando una tercera moneda en sus transacciones.
+ No hay comentarios
Agregar comentario