Maersk advirtió una posible caída en la demanda mundial de envío de contenedores por mar durante 2023, impulsada por un crecimiento económico moderado y reducción de inventarios de clientes.
La empresa de envíos tiene una participación de mercado cercana al 17 por ciento, describió que espera que los volúmenes de contenedores retrocedan hasta 4 por ciento este año.
Maersk transporta bienes para empresas de consumo como Walmart, Nike y Unilever, por lo que se considera un barómetro para saber sobre lo que sucede en la económica mundial.
La empresa registró ganancias récord en 2022 impulsada por las altas tarifas de flete causadas por la demanda de los consumidores y atascos en puertos. Pero las tarifas de flete retrocedieron con fuerza en 2023 en medio de la desaceleración económica.
Maersk detalló que la cantidad de contenedores que cargó entre abril y junio retrocedió 6% en comparación con 2022, mientras que las tarifas promedio bajaron a la mitad. Además, registro una caída menor a la esperada en sus ganancias en el segundo trimestre y redujo sus perspectivas de ganancias de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario