Mercados proyectan que alza reciente de la Fed puede ser la última

El mercado apuesta a que las autoridades de la Reserva Federal podrían estar inclinados a dejar de aumentar las tasas de interés, tras un informe del Gobierno estadounidense que apuntó el viernes a un mayor enfriamiento en el mercado laboral.

Los operadores de contratos vinculados a la tasa de interés de la Reserva Federal creen que este ente monetario dejará la tasa de referencia en el rango de 5,25-5,5% durante los próximos meses. Las probabilidades de otro aumento para finales de año están en 30%.

La Reserva Federal elevó las tasas en 11 de sus últimas 12 reuniones en su intento para combatir el alto costo de la vida en Estados Unidos. Los datos de empleo mostraron que las empresas contrataron menos empleado en julio, dando evidencia de que la estrategia del ente monetario está funcionando.

Además, el informe mostró que hubo un incremento de 4,4% en las ganancias promedio por hora en comparación a 2022, mientras que la cifra de desempleo retrocedió a 3,5%, ambos datos sugieren que el sector laboral en Estados Unidos sigue siendo ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *