Mate XT de Huawei despierta el orgullo de China, pero precio genera criticas

El nuevo teléfono triple plegable de Huawei genera orgullo en China, revolucionando las redes sociales que considera que sus capacidades pueden superar en innovación a Apple a pesar de las sanciones de Estados Unidos, incluso si se resisten al precio de 2.800 dólares del teléfono.

Huawei presentó el Mate XT, primer teléfono triplemente plegable dentro de la industria, horas después que Apple presentara el iPhone 16 mejorado con inteligencia artificial. Tanto el Mate XT como el iPhone 16 se podrán comprar a partir del 20 de septiembre, aunque el Mate XT estará disponible solo en China.

El lanzamiento del Mate XT ayuda al resurgimiento de Huawei dentro del mercado de teléfonos inteligentes premium. En China se celebró el lanzamiento como un triunfo sobre las sanciones de Estados Unidos que, desde 2019, impiden a la empresa acceder a chips avanzados y otras tecnologías.

A pesar del orgullo en China, el precio inicial del Mate XT de 2.800 dólares fue criticado por estar fuera del alcance de los consumidores comunes y ser insensible en un momento de lento crecimiento económico. Además, las versiones con características más sofisticadas, costarán 3.300 dólares.

Una encuesta de Weibo solo 966 personas de los 9.200 encuestados dijeron que tenían pensado comprarlo. Mientras que, 4.700 chinos dijeron que les desanimaba el alto precio, mientras que 3.500 no estaban considerando comprarlo.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario