El gobierno de México detalló un nuevo acuerdo con empresas para detener los altos precios de los alimentos, duplicando la colaboración con empresas privadas en un momento en que la inflación es la más alta en los últimos 22 años.
Varios fabricantes de alimentos y minoristas como Walmart tienen previsto eliminar algunos requisitos regulatorios, expresó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.
A las empresas se le otorgará una licencia que los exime de controles de calidad, al igual que impuesto general de importación, agregó Ramírez. El gobierno mexicano suspenderá la revisión de las normas que podrían impedir o encarecer la importación y entrada de alimentos al país.
La cooperación con empresas privadas es clave para el paquete contra la inflación y escasez anunciado en el mes de mayo y, cuyo objetivo es estabilizar los precios de 24 productos básicos. Entre los que están las tortillas de maíz, arroz, jabón, tomates, leche, y papel higiénico entre otros.
Los datos de inflación mostraron recientemente que los precios de alimentos, bebidas y tabaco crecieron 13,27 por ciento interanual en los primeros 15 días de septiembre. Los subsidios para combatir los altos precios costaron 28,040 millones de dólares sólo en 2022, informó el gobierno en agosto.
+ No hay comentarios
Agregar comentario