Charles Michel, presidente del Consejo de la Unión Europea, pidió ser cautos respecto a la propuesta para ampliar el plazo en el que se puede aplicar un plan de recuperación más allá de 2026.
El ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, es partidario de retrasar la fecha límite para invertir los 194.400 millones de euros que tiene derecho Italia, mayor beneficiario del plan de recuperación.
Giorgetti cree que el escenario cambió en Europa una vez se aprobó el plan para relanzar la economía tras la pandemia, y citó la incursión rusa en Ucrania, como factor clave.
Michel señaló que la Unión Europea está plenamente comprometida a ayudar a los Estados miembros y apoyar las inversiones acordadas. Italia gastó 45.650 millones de euros entre 2021 y 2023, cifra por debajo del objetivo original de 86.000 millones de euros en el mismo periodo.
A finales del 2023, Bruselas autorizó una propuesta de Italia para revisar el plan de recuperación de la pandemia, eliminando algunos proyectos originales y agregando otros nuevos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario