Microsoft y Activision venderán derechos de transmisión para lograr acuerdo

Activision Blizzard tiene previsto vender sus derechos de transmisión a Ubisoft en un intento más para obtener la aprobación del regulador de Reino Unido para alcanzar la venta por 69.000 millones de dólares a Microsoft.

Ambas empresas anunciaron el acuerdo más grande de la historia en 2022, pero la compra fue bloqueada por el regulador en Gran Bretaña, que temía que Microsoft obtuviera el control dentro del mercado de juegos en línea.

La Autoridad de Mercados y Competencia informó que mantuvo su decisión original de vetar este acuerdo, obligando a Microsoft a presentar un nuevo compromiso. Según el acuerdo, Microsoft no podrá lanzar juegos como Overwatch y Diablo en su propio servicio de transmisión en la nube o controlar los términos de licencia de servicios rivales.

Ubisoft, compraría los derechos de transmisión en la nube para juegos existentes, y cualquier juego nuevo lanzado por Activision durante los próximos 15 años. Esta medida aplicaría a nivel mundial, pero no dentro de Europa, en la región. Ubisoft obtendrá una licencia no exclusiva de Activision para ofrecer juegos en Europa.

Microsoft destacó que la nueva propuesta era sustancialmente diferente y esperaba que el regulador de Reino Unido lo analizará antes del 18 de octubre. Además agregó que Ubisoft comprará los derechos en un pago único y creara un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario