Moody’s emitió una advertencia sobre la probabilidad de un impago de la deuda de la filial de Telefónica en Perú para 2025. La información se desprende del informe publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores.
Telefónica Perú ingresó en concurso de acreedores durante el mes de febrero, llevando a Moody’s a rebajar la calificación de la operadora debido al riesgo creciente de incumplimiento en términos originales.
Según Moody’s, el concurso de acreedores se asemeja a un escenario de default, debido que buscan reestructurar la deuda para evitar la quiebra, lo que aumenta la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones pactadas para este año 2025.
La agencia destaca un riesgo potencial de pérdidas para los acreedores, que ascienden a unos 1.240 millones de euros. Moody’s informo que Telefónica otorgó un crédito mercantil a su filial peruana por 400 millones de euros, con una duración de 18 meses.
Este crédito cubrirá las necesidades operativas en los próximos 12 meses, igualmente realizará inversiones en la red móvil y completará la transición a fibra óptica en Perú.
+ No hay comentarios
Agregar comentario