Tiempo atrás Nokia fue el principal fabricante de teléfonos en el mundo, pero su poca capacidad para adaptarse a las tendencias les hizo perder su posición privilegiada en este sector.
La empresa, desde hace varios años está bajo el mando de HMD Global, y parece mirar el futuro con otra mirada, con la que vaticina un cambio en la industria que no pasaría desapercibida.
El director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, aseguró que los teléfonos inteligentes desaparecerán en esta década. La tecnología que probablemente podrá sustituirla, según Batra, estará relacionada al metaverso. Dispositivos y plataformas de realidad virtual formarán parte del ecosistema que se construye en la actualidad.
El metaverso será el futuro, según Nokia
El ejecutivo de Nokia, detalló que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia sobre el metaverso durante la segunda mitad de la década, estableciendo una fecha para el fin de los teléfonos inteligentes.
Para que el pronóstico sea realidad, deberán cumplirse varios factores que influirán en las tendencias del mercado. Batra, cree que la adopción generalizada de esta tecnología será fundamental para terminar con la era de los teléfonos inteligentes.
El precio y los avances tecnológicos también jugarán un papel protagónico, según el ejecutivo. Nokia no dio demasiados detalles sobre como trabaja para materializar esta visión del futuro.
Sin embargo, otras empresas apuestan fuertemente por el metaverso, aunque el concepto, tiene enormes desafíos. Apple, trabaja en unos lentes de realidad mixta de gama alta para tener presencia en este mercado.
Mientras que Xiaomi y Oppo lanzaron dispositivos de visualización y están trabajando para mejorar su tecnología.
+ No hay comentarios
Agregar comentario